30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Vecinos de Macuto reciben información para vencer censura gubernamental

-

La Guaira.- Vecinos de la parroquia Macuto, en el estado Vargas, recibieron información para lograr vencer la censura gubernamental y tener acceso a páginas informativas bloqueadas por orden de Conatel, como es el caso de El Pitazo.

La actividad estuvo a cargo de la Asociación Civil Acción Ciudadana, que busca promover los derechos humanos y el acceso a la información que debe tener cada ciudadano.

«La actividad consiste en llegar a espacios públicos como la paradas de transporte y hacer entrega de volantes con información acerca del proceso para vencer la censura, el papel de los medios digitales para garantizar el acceso a la información y cómo se puede vencer el bloqueo de Conatel a través del uso de VPN para que desde un móvil, una tablet o un computador se pueda tener acceso a lo que ocurre en el país”, explicó Gabriela Muro, representante de la organización no gubernamental.

Interesados en conocer más sobre las herramientas para vencer la censura hacen consultas a los miembros de la ONG Acción Ciudadana | Foto: Cortesía G. Muro


LEE TAMBIÉN: 

EL PITAZO CONTÓ EN ARGENTINA CÓMO VENCER LA CENSURA

La actividad se desarrolló en las paradas de transporte público ubicadas en la avenida Intercomunal de Macuto, donde los ciudadanos recibieron un material informativo realizado por el equipo de El Pitazo.

Muro enfatizó que la receptividad de los macuteños a la jornada fue alta. “La mayoría consideraba esta información fundamental, especialmente las personas de la tercera edad, que no sabían cómo tener acceso a páginas informativas bloqueadas”.

La Asociación Civil Acción Ciudadana se mantendrá realizando acciones similares en otros espacios públicos de Vargas a lo largo del mes de septiembre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado