25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Vecinos de Los Ruices trancaron avenida principal por falta de luz y agua

-

Caracas.- La avenida principal de Los Ruices fue trancada por vecinos de este sector, en conjunto con habitantes de La Carlora, por las fallas en los servicios de electricidad y agua en la zona.

meta_value

Ante la protesta que se registraba en Los Ruices, los vehículos no podían transitar normalmente por la avenida.

meta_value

Desde las 10:00 a.m los vecinos de la calle A de Los Ruices se apostaron a las afueras de la sede del canal estatal, Venezolana de Televisión, para exigir la restitución de los servicios de agua y electricidad. Amparo Peñaloza, manifestante, aseguró a El Pitazo que están en esta situación desde el apagón del 25 de marzo.

meta_value

Por otro lado, Wilfredo Villegas, también habitante de la calle A de Los Ruices, denunció que técnicos de Corpoelec les están cobrando a los vecinos 35.000 dólares por la reparación de tres transformadores.

Asimismo, Natalia de Ferreira precisó que hay 114 familias afectadas por la falta de electricidad y agua. Contó a El Pitazo que trabajadores, tanto de Corpoelec e Hidrocapital, sólo visitan la zona y luego les dicen a los vecinos que en las compañías no hay recursos.

meta_value

Jhon Fonseca, técnico de mantenimiento de Hidrocapital, también dijo presente en la protesta y denunció las violaciones a los derechos laborales por parte del Estado. «No tenemos ni una llave para reparar un bote de agua», dijo Fonseca.

Con información de María Vallejo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a