Caracas.- La avenida principal de Los Ruices fue trancada por vecinos de este sector, en conjunto con habitantes de La Carlora, por las fallas en los servicios de electricidad y agua en la zona.
Ante la protesta que se registraba en Los Ruices, los vehículos no podían transitar normalmente por la avenida.
Desde las 10:00 a.m los vecinos de la calle A de Los Ruices se apostaron a las afueras de la sede del canal estatal, Venezolana de Televisión, para exigir la restitución de los servicios de agua y electricidad. Amparo Peñaloza, manifestante, aseguró a El Pitazo que están en esta situación desde el apagón del 25 de marzo.
Por otro lado, Wilfredo Villegas, también habitante de la calle A de Los Ruices, denunció que técnicos de Corpoelec les están cobrando a los vecinos 35.000 dólares por la reparación de tres transformadores.
Asimismo, Natalia de Ferreira precisó que hay 114 familias afectadas por la falta de electricidad y agua. Contó a El Pitazo que trabajadores, tanto de Corpoelec e Hidrocapital, sólo visitan la zona y luego les dicen a los vecinos que en las compañías no hay recursos.
Jhon Fonseca, técnico de mantenimiento de Hidrocapital, también dijo presente en la protesta y denunció las violaciones a los derechos laborales por parte del Estado. «No tenemos ni una llave para reparar un bote de agua», dijo Fonseca.
Con información de María Vallejo