Vecinos de Los Rosales cierran la carretera Cúa-Charallave por falta de agua

Los vecinos denuncian que después de 17 días sin servicio, Hidrocapital envió agua bien entrada la noche, solo para quitarla unas horas después. También denuncian problemas con el suministro de gas doméstico

627
La protesta se realizó a la altura de la pasarela del sector Los Rosales, en la vía Cúa-Charallave. Foto: Cortesía

Habitantes del municipio Urdaneta en los Valles del Tuy, estado Miranda, mantienen cerrada la carretera Cúa-Charallave, a la altura de la pasarela del sector Los Rosales, como medida de protesta por la falta de agua.

Con troncos, cauchos y piedras, los manifestantes obstaculizan el paso desde horas del mediodía de este 17 de mayo para llamar la atención de la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta y de Hidrocapital.

Zoraida Burgos, residente del sector Quebrada de Cúa, dijo a El Pitazo, vía telefónica, que en la comunidad tenían 17 días sin agua. «La enviaron el sábado a las 9:00 pm y la quitaron esta mañana, es decir que no dio tiempo de hacer los quehaceres ni de llenar los pipotes. Lo más grave es que a la parte alta, donde está el cerro, no llegó», contó.

La afectada se quejó por la hora en que Hidrocapital les envió el recurso hídrico, ya que la mayoría de los habitantes del sector estaba durmiendo. «Nos tratan como si somos bachacos y trabajamos de noche», acotó.

Los vecinos también denunciaron que desde el mes de enero no les despachan gas y ello los ha obligado a cocinar con leña. «Hay muchos niños y adultos mayores enfermos con problemas respiratorios, debido al humo», añadió Burgos, con la esperanza de que las autoridades escuchen sus necesidades.

LEE TAMBIÉN

SUCRE: HABITANTES DE RÍO ARENAS TIENEN 12 AÑOS SIN AGUA POTABLE

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO