26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Vecinos de Los Pinos compartieron un sancocho y disfrutaron de un video de El Pitazo

Los habitantes de esta comunidad caraqueña, ubicada en La Vega, pasaron un buen rato, gracias a la alianza de este medio digital con la ONG Soy Mujer. Daniela Ropero, directiva de esta organización, explicó que en este acercamiento pudieron detectar niños con problemas de desnutrición, por lo que tienen previsto adelantar una jornada de salud en este sector

-

Caracas.Daniela Ropero, directiva de la Organización No Gubernamental (ONG) Soy Mujer, informó sobre la actividad realizada en la comunidad Los Pinos de la parroquia La Vega, el pasado domingo 20 de octubre, donde sus habitantes disfrutaron de un rico sancocho mientras veían un video familiar de El Pitazo.

«Compartir con las comunidades, con sus habitantes, impartirles ratos de recreación y buscar espacios para que puedan charlar son actividades bien interesantes que nos están permitiendo conocer de una manera más sencilla sus necesidades», detalló Ropero a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

KITS CON ÚTILES INCOMPLETOS Y SIN ZAPATOS RECIBIÓ ESCUELA ANITA YÁNEZ EN GUARENAS

La directiva de esta ONG señaló que gracias a estos acercamientos con la comunidad de La Vega se pudo conocer la necesidad de realizar una jornada de salud, «con especial énfasis en la nutrición de los más pequeños, ya que notamos indicios de desnutrición en algunos niños. Los enlaces con otras ONG de salud ya se están haciendo para llevar a cabo una jornada en noviembre».

Desde el inicio de la actividad realizada el pasado domingo 20, en la comunidad Los Pinos de La Vega, los asistentes agradecieron a la ONG Soy Mujer y El Pitazo
| Foto: ONG Soy Mujer

Ropero explicó que debido a la situación país, las familias se encuentran preocupadas, buscando cómo resolver el tema de la comida, de la falta de agua y de luz, por lo que se hace necesario sacar tiempo para que compartan con sus vecinos y familiares. «Siempre hemos dicho que una madre se siente feliz si ve a sus hijos bien, compartiendo jugando y comiendo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado