Vecinos de Los Naranjos piden presencia policial ante ola de robos

27

Caracas.- Luego de que en estas dos últimas semanas se registraran múltiples hechos delictivos en los alrededores del Polideportivo de Los Naranjos, habitantes de esta urbanización, ubicada en Guarenas, estado Miranda, piden mayor presencia policial a los diferentes cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN: 

Paciente psiquiátrico fue asesinado de dos disparos en Petare

Denuncian que los hechos delictivos se han incrementado desde que el alcalde Luis Carlos Figueroa asumió el poder en el municipio Plaza y decidió retirar el módulo policial móvil que había sido instalado en las adyacencias del Polideportivo de Los Naranjos. «Estamos a la buena de Dios. Yo tengo 42 años viviendo aquí y hasta ahora es que estamos viendo esta inseguridad tan fuerte. Queremos que alguien nos escuche. Por aquí no pasan policías; si acaso pasan por la principal, a toda velocidad y sin mirar para los lados», expresó Ana Dávila, quien reside en el perímetro del Polideportivo.

Una bodega ubicada a pocos metros, propiedad de su hija, también fue víctima del hampa a mediados de esta semana. «Se llevaron todo, más de 7 millones de bolívares entre la mercancía, pesos, rebanadora, equipos electrónicos y otros materiales», narró entre lágrimas. Dávila comenta que la situación inflacionaria de Venezuela «dificulta reponer el inventario o mercancía para volver a empezar».

Los declarantes refirieron además que ya han desprendido parte de la cerca metálica y las láminas del techo de las gradas del campo de béisbol.

Otros hechos delictivos

Entre los sucesos narrados por los vecinos destacan un ataque a una mujer que reside en los edificios del conjunto Renny Otolina, a quien agredieron y golpearon para despojarla de sus pertenencias, hace dos semanas.
También informaron que pocos días después, los amigos de lo ajeno ingresaron a un local de comida tipo trailer, de donde se llevaron las bombonas de gas y parte de la mercancía.

Asimismo, indicaron que el fin de semana ingresaron al módulo de Barrio Adentro que está situado por la calle de atrás del Polideportivo. Las rejas del recinto de salud fueron violentadas para ingresar y sustraer materiales, insumos y medicamentos. Desde ese fin de semana no han vuelto a abrir el dispensario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO