21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Vecinos de Los Naranjos de Guarenas demandan servicio de aseo urbano

Moscas, gusanos y zamuros rodean la zona 4 de Los Naranjos, donde los camiones del aseo urbano no han vuelto a pasar desde que comenzó la cuarentena

-

Guarenas.- El lunes 20 de abril, los vecinos de la zona 4 de la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, estado Miranda, cumplieron un mes sin que los camiones del aseo pasen por la comunidad y les recojan la basura.

La denuncia formulada por el dirigente vecinal Roberto Gómez Torres a través de la Organización MCH para El Pitazo. Señala que la acumulación de desechos por tanto tiempo mantiene montañas de basura en los contenedores y casetas de basura, que ya se han extendido hacia las calles.

«El aseo estaba pasando dos veces por semana, pero a los pocos días de haber comenzado la cuarentena, más nunca vinieron y esto está generando muy malos olores».

De acuerdo con el relato del vocero de la comunidad, la situación ha provocado también la proliferación de moscas, gusanos y hasta zamuros.

El vecino detalló que los habitantes han informado sobre este problema al consejo comunal e, incluso, una grupo se trasladó a la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Plaza, para solicitar la recolección de basura, pero la petición hecha durante la segunda semana de abril aún no ha sido atendida.

«Si ellos que son los encargados no nos brindan la atención, qué podemos esperar. Estamos tan preocupados que por eso queremos divulgar esto para ver si así nos escuchan», declaró Gómez.

La información que publica la alcaldía en sus redes sociales es que la recolección de basura se mantiene. Sin embargo, las irregularidades en el servicio son denunciadas también por otras comunidades que señalan que durante las últimas semanas de la cuarentena, los camiones están pasando una vez por semana o cada quince días.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DENUNCIAN AUMENTO DE QUEMA DE BASURA EN CALLES DE BARINAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a