22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Vecinos de La Vega exigieron justicia por asesinato de joven de 16 años

Los padres de la adolescente Ariadna Joxcybel Parra pidieron la máxima condena para el responsable del hecho. Acusan al exnovio de la joven, quién, según señalaron, le quitó la vida dentro de su vivienda en el sector los Mangos de la parroquia La Vega

-

Caracas.- Vecinos del sector Los Mangos de la parroquia La Vega, al oeste de Caracas, se concentraron, este domingo 15 de mayo, en la redoma La India para protestar y exigir justicia por el asesinato de la joven Ariadna Jocxybel Parra, de 16 años.

Tras una caminata que inició en la comunidad y continuó con una protesta acompañada de las consignas «hombres y mujeres por la justicia de Joxcy nos unimos» y «Ni una más», los vecinos y familiares de la víctima pidieron el pronunciamiento del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, y exigieron la pena máxima para el culpable.

Acusan al exnovio de la joven de nombre Francisco Alexander Saltrón Camaracaro, quien le quitó la vida a puñaladas en el interior de su vivienda, en presencia de su hermana de siete años, y actualmente se encuentra detenido, según narraron los vecinos presentes en la concentración.

Falcón | Hombre asesinó a su pareja por verse con el papá de sus hijos

Con lágrimas en los ojos, la madre de la joven, Jermary Oliveros, aseguró que su hija en silencio era víctima de acoso por parte del femicida. «Que caiga todo el peso de la ley porque ella era una estudiante, deportista, una niña de su casa y una niña tranquila», dijo a El Pitazo. Afirmó que los padres de Saltrón quieren hacer creer que su hijo tiene problemas mentales para justificar el crimen. «No es un loco como dicen, estudia en la universidad y también es atleta de voleibol».

Luego de casi tres horas de protesta, al lugar acudieron la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020 por Caracas en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Rosa Jiménez, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes se comprometieron a acompañar a los familiares de la víctima en la activación del mecanismo jurídico pertinente para garantizar justicia en este caso. En ese sentido, Jiménez propuso una reunión semanal en la comunidad para hacer seguimiento al caso.

Foto: Lenys Vargas.

La concejal Mary July González, perteneciente al partido Voluntad Popular, también manifestó su conmoción por el hecho y destacó que desde 2021 suman 456 femicidios en Caracas. «Hacemos un llamado a las autoridades para que se haga justicia», expresó.

Durante la jornada de protesta, vecinos alzaron su voz para condenar este y otros femicidios ocurridos en el sector y pidieron a las jóvenes alzar su voz cuando exista la primera señal de violencia. «La violencia no la podemos naturalizar. No es normal que te golpeen, griten, te digan cómo vestirte, que te digan con quién salir, eso es violencia y desde el mismo instante en que lo comienzan a hacer están violentando, están quitando el derecho a vivir una vida libre, el derecho a ser quien quiere ser», expresó Margara Torres, perteneciente a la Casa de la Mujer Petra Barreto.

Ariadna Joxcybel Parra era una adolescente de 16 años, estudiante de quinto año de bachillerato y deportista de alto rendimiento en la disciplina de voleibol. Los vecinos la describieron como una «buena hija, hermana, estudiante y vecina». «Ella se quería graduar rápido para empezar en la universidad», agregó su madre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a