23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vecinos de Los Girasoles protestaron en Cantv-Guarenas por interrupción de telefonía e Internet

-

Guarenas.- Habitantes de la urbanización Los Girasoles en Guarenas acudieron este miércoles, 20 de febrero, a la sede administrativa de Cantv, en Menca de Leoni, para solicitar la reposición de los servicios de telefonía e Internet que se encuentran suspendidos desde hace tres semanas, por el robo de un nuevo tramo de cables en la ciudad.

Esta comunidad se suma a las más de 20 que desde 2016 fueron afectadas por este delito, sin que ninguno de los cuerpos de seguridad del Estado haya podido detener.

El dirigente vecinal Gabino Rojas indicó que protagonizaron una protesta pacífica y entregaron una carta al supervisor Wilmer Mata, quien les indicó que «el hurto del material estratégico se dio en una taquilla subterránea, por lo que existe la posibilidad de restituir el servicio mediante un empate».


LEE TAMBIÉN: 

MARABINOS LIDIAN CON FALLAS DE AGUA Y AGUA

Sin embargo, indicó que esa taquilla está llena de agua estancada y la empresa de telecomunicaciones no posee maquinarias para achicar el líquido.

«Se hizo el enlace con Hidrocapital para sustraer el agua y que así los técnicos de Cantv puedan evaluar el daño», relató Rojas.

En el caso de Guarenas, el alcalde Luis Figueroa informaba en julio del año pasado que habían sido robados seis kilómetros de cable en toda la ciudad, hasta esa fecha.

En esas semanas se realizaron reuniones con las mesas técnicas de telecomunicaciones, en las que se acordó diseñar un plan de seguridad con los cuerpos policiales para detener el hurto de material estratégico e iniciar la reposición de cableados, por tramos.

Ninguna de las dos acciones se ejecutaron y en la medida que pasa el tiempo, el municipio Plaza suma más sectores incomunicados.

Una cuadrilla de Hidrocapital con el camión vactor acudió a la comunidad para achicar el agua de la tanquilla | Foto: Gabino Rojas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a