Vecinos de Las Brisas protestaron por falta de agua en Charallave

62

Vecinos de la comunidad Mariscal Sucre de la Zona 5 de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, protestaron en demanda de agua este 22 de marzo.

Reina García, una de las afectadas, señaló que optaron por obstaculizar el paso como una única alternativa para llamar la atención de las autoridades.

Explicó la vocera que desde hace tres meses están sin agua debido a una avería en una de las tuberías. “Representantes de Hidrocapital nos solicitaron un disco cortador para reparar la falla. Las 275 familias afectadas nos organizamos y pagamos la pieza que nos costó Bs. 100 mil Bs.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE CARVAJAL EN TRUJILLO SIGUEN SIN SERVICIO DE AGUA

La empresa del Estado hizo los trabajos y garantizó que el agua llegaría el jueves 21 de marzo, pero no fue así”, señaló García.

Los habitantes de Las Brisas exigieron seriedad a las autoridades. “Tienen un peloteo con nuestro caso y ahora nos dicen que debemos esperar que se compre un tanque australiano”.

Durante la tranca los manifestantes señalaron que por 10 mil litros de agua los dueños de cisternas les cobran entre 12 mil y 20 mil bolívares, mientras que la alcaldía solo quiere llenarles un pipote por familia, que apenas les dura un día.

“Ante esta situación tenemos que cargar agua desde Charavit, Los Olivos y otros sectores cercanos para hacer los quehaceres del hogar y preparar los alimentos de nuestros hijos”, dijo García, con la esperanza de que el problema sea resuelto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.