Los Teques.- Luego de cumplir un mes sin el servicio, vecinos de residencias Lagunetica, en Los Teques, capital del estado Miranda, protestaron este martes 17 de marzo, en horas de la noche, para exigir a Hidrocapital el suministro de agua.
LEE TAMBIÉN
Tres años sin servicio de Cantv tienen comunidades de Los Teques
«Tenemos 32 días sin agua, cómo nos vamos a cuidar del coronavirus si tenemos que estar en casa con poca agua o salir buscar bidones a otras comunidades», dijo Miriam Parra, vecina de la comunidad mirandina.
«Hidrocriminal, serás culpable de una epidemia», se leía en una pancarta colgada por los vecinos en el portón principal del centro residencial, que cuenta con más de 700 apartamentos.
Mientras se desarrollaba la protesta, llegó al lugar una comisión de funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quienes tumbaron la pancarta colocada por los vecinos e informaron a los vecinos que la Alcaldía de Guaicaipuro enviaría a la comunidad un camión cisterna de 8.000 litros. «Que podemos hacer con solo un camión, eso es como 20 litros para cada apartamento», respondió una vecina.
LEE TAMBIÉN
30 días sin agua tienen vecinos de comunidades de Los Teques
Luego de que los policías quitaron la pancarta, los vecinos bajaron de nuevo de sus viviendas a protestar y colocaron un nuevo cartel. Calificaron como una pesadilla que, además de estar sin agua y con constantes apagones, ahora deban cumplir una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.