Vecinos de la Villa Panamericana en Guarenas protestaron por falta de Cantv

Desde 2017 las más 900 familias que habitan en este conjunto residencial han hecho el reclamo en las sedes de Cantv de Guarenas y la principal en Caracas, así como en Conatel. Hasta el momento no han recibido respuesta

70
Con pancartas en mano, los vecinos de la Villa Panamericana trancaron la Av Intercomunal | Foto: cortesía vecinos

Guarenas.- Habitantes de la urbanización Las Islas, mejor conocida como la Villa Panamericana, en Guarenas, estado Miranda, protestaron este lunes 18 de mayo en la Avenida Intercomunal en reclamo de las líneas de Cantv, servicio con el que ya no cuentan desde 2017, por el hurto de los cables y que, hasta el momento aún no ha sido solventado por la empresa de telecomunicaciones.

Los manifestantes alegaron, en nombre de las más de 900 familias afectadas, que han hecho reclamos en la sede de Cantv en Guarenas como en la oficina principal en el centro de Caracas. También han acudido a llevar cartas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
«Aquí tenemos copias de todas las cartas y documentos consignados con fecha y firmas de recibido. Le pedimos a la presidenta de Cantv, Gabriela Servilla Jiménez que nos explique por qué se están reponiendo cables de fibra óptica a otras comunidades y no a la Villa Panamericana que estamos organizados y hemos sido constantes con todas las mesas de trabajo que hemos hecho y aún no se nos soluciona el problema de incomunicación», preguntó Teresa Rojas, vocera de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

175 familias cumplen cuatro días sin luz en Ocumare del Tuy

Los vecinos señalaron que requieren del servicio de teléfonía e Internet para comunicarse con sus familiares en el exterior, así como también para cumplir con el teletrabajo y las asignaciones escolares, durante la cuarentena por el COVID-19.

Inicialmente, a las 8:00 am los manifestantes trancaron la Avenida Intercomunal en dirección a Guatire, pero 15 minutos después funcionarios de la coordinación vial de la Policía Municipal de Plaza pidieron a los vecinos abrir un canal para permitir el paso vehicular, lo que fue concedido.
Los mismos funcionarios hicieron el llamado y posterior traslado de un representante de la sede de Cantv Guarenas hasta el lugar de la protesta.

El gerente de seguimiento y control de la vicepresidencia de Cantv, Jorge Núñez, fue quien atendió a los manifestantes, con quienes se reunió en la Plaza de Las Banderas, dentro de la urbanización a las 9:00 am, cuando se dió por terminada la protesta.

Fueron atendidos por el gerente de control y seguimiento de la vicepresidencia de Cantv, Jorge Núñez | Foto: Organización MCH

Acuerdos

Durante la asamblea, el representante de la empresa de telecomunicaciones indicó que se tiene previsto atender solicitudes masivas y no colectivas.

Sin embargo, pidió a la comunidad involucrarse con el tema de seguridad. «Los cables y equipos son muy costosos. En la central de Cantv no tenemos ni aire acondicionado, menos podemos costear los cables. Pedimos que cuando vean un camión quitando los cables llamen a la policía y se involucren para impedir el vandalismo», expresó.

Jorge Núñez también destacó que su despacho trabaja en conjunto con el representante en el eje Guarenas-Guatire de Corpoelec para solventar averías telefónicas y de alumbrado público, conjuntamente, en las comunidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO