Caracas.- Con rechazo, así reaccionaron algunos habitantes de La Vega por la visita de Nicolás Maduro al sector para entregar un ambulatorio reacondicionado y celebrar el 10º aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
Los vecinos cuestionaron su recorrido, porque solo fue a una de las zonas que integran este sector popular y no ofreció soluciones a los problemas que enfrentan sus residentes.
“El día anterior había llovido horrible y toda La Vega era un desastre; será por eso que lo metieron por la vereda y no por la calle principal”, dijo a El Pitazo la residente de la parte alta del sector, Yahimi Pacheco.
La joven aseguró que esta visita fue diferente a otras que han realizado algunos dirigentes gubernamentales, porque en esta ocasión no pintaron ni arreglaron la zona por donde iba a pasar.
“Lo metieron por una de las zonas más bonitas porque incluso si te metes más arriba llegas a la plaza, que está bien, pero, como yo les digo a los dirigentes políticos, métanse para el barrio, barrio adentro”, protestó la habitante de La Vega.
Pacheco aseguró que la visita de Maduro fue recibida con descontento entre los vecinos, según pudo observar en los estados de WhatsApp de quienes compartieron los videos de su visita para quejarse.
“¿Qué es esto? ¿Qué hace este señor aquí? ¿Por qué lo subieron por la ladera y no por la principal, para que viera los problemas que hay sobre todo en la vialidad?”, se preguntó la residente de La Vega.
Recalcó que los problemas viales son algunos de los que más aquejan a la comunidad, porque reparan las fallas, pero a los días caen precipitaciones y se levanta el asfalto.
A esta situación le siguen las demoras en la recolección de basura, en la distribución de bombonas de gas doméstico y de agua potable.
“Todo sigue igual, los huecos siguen allí, el problema de la vialidad sigue igual. Yo, que transito todo porque vivo en la parte alta, veo cómo el transporte sufre para llegar a ciertos lugares, por los huecos, por la basura. Pero él (Maduro) visitó un sector muy pequeño de La Vega, esta parroquia es grandísima”, dijo Pacheco.
Reacción en las redes
La visita de Maduro y su tren ministerial a La Vega también causó rechazo en las redes sociales. Internautas aprovecharon los comentarios para cuestionar la cantidad de escoltas que lo acompañó y que limitó el acercamiento de los residentes para manifestar sus demandas.
“¿Cuál es el miedo, por qué militarizar toda la zona a donde llegan? ¿Cuál es el miedo? ¿Le tienen miedo a un pueblo que los ama y está loco por reelegirlos?”, ironizó Othoniel Olivo en uno de los videos viralizados en las redes sociales.
“Cilia conoce muy bien La Vega; puro escolta y los pocos arrastrados que quedan, qué tristeza”, señaló Rosalba Arellano, por su parte.