21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Dos protestas por falta de agua mantienen incomunicada a Los Teques

-

Los Teques.- Desde las 6 am de este lunes 8 de abril, dos protestas en ambos extremos de la carretera Panamericana mantuvieron cercados los accesos a la ciudad de Los Teques y la subregión altomirandina.

El primer punto de protesta se registró en el kilómetro 5, en jurisdicción del municipio Libertador del Distrito Capital, donde vecinos de La Vega cerraron los cuatro canales de la vía para manifestar por más de 30 días sin suministro de agua.

Por otro lado, en la jurisdicción altomirandina, los vecinos de Guaremal trancaron la carretera en el kilómetro 28, por tener 29 días sin agua en la parte alta, y 42 días sin bombeo en la parte baja de la populosa comunidad tequeña. Los constantes apagones mantienen inestable el sistema de bombeo en esta región, situación que ha agravado el racionamiento de agua. Algunas comunidades reportan hasta 60 días sin servicio.

meta_value

Los habitantes de La Vega salieron con tobos vacios para pedir la presencia de la ministra de aguas, Evelyn Vásquez.

meta_value

Asimismo, las paradas de autobuses se abarrotaron de gente debido a la suspensión del servicio que cubre la ruta en la carretera, por las protestas que incomunicaron a la subregión con Caracas y el estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a