Dos protestas por falta de agua mantienen incomunicada a Los Teques

En el kilómetro 5 y en el 28 de la carretera Panamericana se registran dos acciones de calle por falta de agua que cierran accesos a los Altos Mirandinos

612
Foto cortesía

Los Teques.- Desde las 6 am de este lunes 8 de abril, dos protestas en ambos extremos de la carretera Panamericana mantuvieron cercados los accesos a la ciudad de Los Teques y la subregión altomirandina.

El primer punto de protesta se registró en el kilómetro 5, en jurisdicción del municipio Libertador del Distrito Capital, donde vecinos de La Vega cerraron los cuatro canales de la vía para manifestar por más de 30 días sin suministro de agua.

Por otro lado, en la jurisdicción altomirandina, los vecinos de Guaremal trancaron la carretera en el kilómetro 28, por tener 29 días sin agua en la parte alta, y 42 días sin bombeo en la parte baja de la populosa comunidad tequeña. Los constantes apagones mantienen inestable el sistema de bombeo en esta región, situación que ha agravado el racionamiento de agua. Algunas comunidades reportan hasta 60 días sin servicio.

Los habitantes de La Vega salieron con tobos vacios para pedir la presencia de la ministra de aguas, Evelyn Vásquez.

Asimismo, las paradas de autobuses se abarrotaron de gente debido a la suspensión del servicio que cubre la ruta en la carretera, por las protestas que incomunicaron a la subregión con Caracas y el estado Aragua.

DÉJANOS TU COMENTARIO