21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Vecinos de La Rosa de Guatire protestaron este #16Oct por falta de agua

Un mes sin suministro de agua potable contabilizan los conjuntos residenciales de la parte alta. El fin de semana, Hidrocapital reanudó el servicio por más de 12 horas, pero no llegó a todos los sectores

-

Guatire.- Una nueva protesta por falta de agua movió a los vecinos de la urbanización La Rosa de Guatire, al final de la tarde de este miércoles 16 de octubre. Los habitantes de los conjuntos residenciales de la parte alta trancaron la entrada al urbanismo, ante la ausencia de agua desde hace un mes.

A pesar de que el fin de semana pasado, el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, anunció un plan de saturación para este urbanismo a través del grupo de Whatsapp de la mesa técnica de agua, el servicio no llegó a los conjuntos presidenciales de la parte alta.

Sectores como Las Colinas, La Campiña y Los Bucares se quedaron esperando el suministro y al día de hoy contabilizan un mes sin agua potable.

Esta urbanización ha protagonizado protestas semanales, y en oportunidades hasta dos veces por semana, ante la crítica situación de sequía que afecta al eje Guarenas-Guatire.

Desde Hidrocapital no se ha obtenido información oficial sobre las razones de la falta de agua. Extraoficialmente se conoció que múltiples averías eléctricas en el Sistema Taguaza de Hidrocapital han mantenido el bombeo de agua intermitente.

Vale resaltar que el eje Plaza-Zamora-Acevedo ha sido sometido a cortes eléctricos diarios durante las últimas cuatro semanas.

https://twitter.com/elpitazotv/status/1184591473855078400?s=21

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a