20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Vecinos de la parroquia San Pedro denuncian explosión de un transformador

Los residentes de la zona hicieron un llamado a las autoridades de Corpoelec para que solucionen lo más rápido posible la avería del transformador

-

Caracas.- Vecinos de la parroquia San Pedro denunciaron no tener luz desde el pasado sábado 24 de septiembre, luego de que un transformador explotó en la zona, dijo el infociudadano de El Pitazo Rubén Álvarez.

Los habitantes de la calle Rafael Arvelo indicaron que la noche del sábado llegaron funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); sin embargo, no realizaron reporte. Aún los vecinos están a la espera de la solución.

Los residentes de la zona hicieron un llamado a las autoridades de Corpoelec para que solucionen a la brevedad posible la avería del transformador.

Servicio elétrico en Venezuela

Una encuesta sobre el servicio eléctrico en Venezuela, realizada en mayo de 2022 por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 12 de las principales ciudades del país, muestra elevados niveles de valoración negativa respecto de la calidad del servicio eléctrico en el país.

En promedio, un 62% de los encuestados juzgó de forma negativa la prestación del servicio, cifras que alcanzaron 92,9% en San Cristóbal y 77,3% en Maracaibo, capitales de los estados Táchira y Zulia, respectivamente.

Estos dos estados fronterizos con Colombia son las regiones más afectadas por interrupciones del servicio eléctrico. Durante el mes de julio se contabilizaron 3.789 cortes en Zulia y 1.890 en Táchira, de acuerdo con el registro que lleva la ONG Comité de Afectados por los Apagones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a