21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Vecinos de la parroquia La Candelaria protestaron por falta de agua este #16Nov

Hidrocapital ha prestado ayuda a los vecinos. Varias cisternas han surtido a los edificios, sin embargo, la oferta no supera la demanda de estas comunidades que albergan al menos 800 habitantes por edificio.

-

Caracas.- Vecinos de la parroquia La Candelaria salieron a las calles adyacentes a la Avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, para protestar por falta de agua. Las consignas repetidas por la comunidad exigían el restablecimiento del servicio, que desde el mes de septiembre empezó a ser intermitente.

Dos meses después, la falla se acentuó. «Las tuberías están secas y todos los tanques muy cerca de estar vacíos«, señaló uno de los vecinos, que no quiso ser identificado.

El venezolano José Altuve sigue rompiendo récords en la Serie Mundial


Hidrocapital ha prestado ayuda a los vecinos. Varias cisternas han surtido a edificios como el Kamarata y el Río Caribe, ubicados en la avenida este 3 de la conocida zona capitalina, sin embargo, la oferta no supera la demanda de comunidades que albergan al menos 800 habitantes por edificio.


Un integrante de la cuadrilla de Hidrocapital, asignada para solucionar el problema, ha señalado que la falla es consecuencia de los sedimentos arrastrados por la temporada de lluvias en las tuberías.

El subgerente de fortalecimiento de Hidrocapital Gilberto Ruiz, indicó que trabajan en el tubo principal de la calle y hacen mantenimiento con el propósito de que el agua fluya a través de la tubería. Mientras se espera resolver el problema, los responsables del suministro de agua en la capital enviaron cisternas a los edificios.

protesta-falta-agua-caracas (1)
Camiones cisternas llevaron agua a las comunidades mientras se solventa la falla en el suministro | Foto: Cortesía

Los vecinos no están conformes y piden soluciones. «No queremos pañitos calientes para resolver el problema», reclamó un vecino, quien resaltó que es irónico que un edificio cancele 1.480 bolívares mensuales a la empresa sin recibir el servicio.

Otros edificios afectados de la comunidad entre las esquinas Avilanes a Río y Río a San Felipe son: Avilanes A y B, CasaBera 2, Danni, Roda, Mirador E y F, y Dorabel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a