22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vecinos de La Palomera trancan accesos hacía Baruta por falta de agua

Residentes de varios sectores del municipio Baruta cerraron varios accesos al pueblo para exigir que sea restituido el importante servicio que les cortaron hace más de un mes

-

Caracas. Los vecinos del barrio La Palomera, en el sector Santo Domingo del municipio Baruta, trancaron los accesos al pueblo este jueves 5 de diciembre para protestar por la falta de agua que los aqueja hace más de mes y medio.

Los ciudadanos, acompañados de residentes de otros sectores como La Ceiba y La Cruz, trancaron los accesos principales a la zona hasta pasado mediodía de este jueves. Denunciaron que desde que Hidrocapital se llevó la bomba que surtía los sectores altos de la zona, no cuentan con el suministro de agua y ni siquiera han enviado camiones para recargar a los afectados.

Ramón Jiménez, vecino de Santo Domingo, informó que varios de los manifestantes se movilizaron hasta la alcaldía de Baruta, donde fueron atendidos por Claudio Rippa, director de Despacho. El funcionario indicó que ellos no tienen la posibilidad de reparar la bomba o reemplazarla, pues es responsabilidad y jurisdicción de Hidrocapital.

Los vecinos advierten que mantendrán las protestas hasta ser atendidos por Hidrocapital. Cortesía Ramón Jiménez

De acuerdo con el testimonio de Jiménez, desde la alcaldía indicaron que no contaban con los implementos para reemplazar los equipos dañados y refirieron que solo pueden ejercer presión para lograr que se complete la reparación y la bomba del sector sea devuelta.

Los vecinos recordaron que trabajadores de la hidrológica del Estado se llevaron la bomba del sector a principios del mes de noviembre y que desde entonces la comunidad no recibe agua. Exigen a las autoridades reactivar el servicio y advierten que tomarán otras acciones de protesta hasta ser escuchados.

LEE TAMBIÉN

Hidrocapital se llevó bomba y dejó sin agua a vecinos de Santo Domingo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a