21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Vecinos de La Morita en Cúa cumplen cuatro meses sin gas

Los afectados acudieron este 23 de abril a las oficinas de Corpourdaneta, pero no recibieron respuesta sobre la distribución de gas en este urbanismo

-

Habitantes del urbanismo La Morita, ubicado en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, denunciaron este jueves, 23 de abril, que están sin gas doméstico desde hace cuatro meses y hasta la fecha no reciben una respuesta concreta de las autoridades.

José Saturnino González, residente del urbanismo, indicó a El Pitazo vía telefónica que la comunidad está cocinando con leña, sin embargo, esta práctica antigua ocasiona graves problemas respiratorios a los residentes del conjunto residencial, debido al humo que genera.

Refirió el vecino que en la mañana de este 23 de abril acudieron a las oficinas de la Corporación de Servicios del Municipio Urdaneta (Corpourdaneta) para solicitar la venta de las bombonas de 10, 18 y 43 kilos cuanto antes, pero no les dieron una solución, pues mientras la alcaldía responsabiliza a Pdvsa-Gas del retraso, este organismo culpa al Gobierno local.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Riberas del Torbes en Táchira tienen seis meses sin gas

«Las autoridades dicen que trabajan como un solo gobierno, pero parece que no es así. Igualmente señalan que el pueblo es quien manda, sin embargo, en la práctica esto tampoco se cumple. Nos informaron que habrá una reunión entre la alcaldía y Pdvsa-Gas para tratar el tema que nos afecta; esperamos que salga humo blanco», indicó González.

Otro problema que afecta a los residentes de La Morita son los continuos apagones, los cuales amenazan con dañar los artefactos electrodomésticos de estas familias. A los cortes imprevistos de luz, se suman los bajones eléctricos que, al día, suman al menos cinco.

El retraso en la entrega de las cajas que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) también figura en la lista de problemas que denunció José Saturnino González. En lo que va del año 2020, los vecinos de La Morita no habían recibido los alimentos hasta este 23 de abril, cuando amenazaron con protestar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a