Vecinos de la María, en Guaicoco, no reciben agua como castigo por quejarse

En la comunidad petareña unas 100 familias tienen problemas con el suministro de agua desde hace casi un año, pues mientras en todo el barrio reciben agua cinco días a la semana, ellos deben esperar hasta 27 días para que llegue el servicio y aseguran que la causa son las quejas que han emitido ante la comuna del sector

196
En la calle habitan unas 100 familias que deben cargar, a diario, agua desde otros sectores | Foto: Cortesía

Caracas.- Los vecinos de la calle la Rubia, en la urbanización La María de Guaicoco, parroquia Petare, denuncian que desde hace siete meses tienen problemas con el suministro de agua por tubería y que se trata de un corte clasificado, pues el resto de la comunidad recibe el servicio al menos cinco días continuos a la semana.

“Comenzaron a ponerla cada 15 días, luego fueron alargando el tiempo a 21 días y ya vamos por 27 días sin agua. Y esto nada más ocurre en la calle La Rubia, parte baja de Las Marías, porque el resto de Guaicoco tiene agua de miércoles a domingos y a nosotros nos dejan hasta una vez por mes”, relató Heyilda Alcántara, vecina de la zona.

En la comunidad, unas 100 familias están afectadas por los cortes sin programación y algunos residentes creen que se trata de una retaliación por las quejas que hacen los que viven en esta comunidad ante situaciones que les parecen inadecuadas o mal hechas por parte de la comuna del sector.

LEE TAMBIÉN

Encuesta El Pitazo | El agua es el servicio público con más fallas

Alcántara aseguró que han planteado el reclamo a la comuna y a funcionarios de Hidrocapital en la sede de La Urbina, donde hasta el momento no han dado respuesta concreta. Este martes, 18 de mayo, algunos vecinos acudieron a una sede de la hidrológica del Estado, en el barrio Julián Blanco, para quejarse por la falta de agua y les prometieron abrir las tuberías de la comunidad el día jueves.

Desde Hidrocapital justificaron en las fallas eléctricas la ausencia del servicio de agua, pues esto les impide poner en funcionamiento las bombas de agua que surten el suministro a estos sectores.

La comunidad espera la atención urgente de las autoridades y los vecinos recuerdan que en este momento es vital contar con el servicio de agua potable para poder mantener las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.