28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de José Félix Ribas inician programa «Petare Activo contra el COVID»

Líderes vecinales y comerciantes iniciaron jornadas de desinfección de áreas comunes de José Félix Ribas y Las Vegas de Petare para aminorar los contagios por COVID-19 en la zona

-

Caracas.- Asociaciones civiles, líderes vecinales, activistas comunitarios y dirigentes políticos del municipio Sucre, en el estado Miranda, se unieron para iniciar este jueves, 25 de marzo, el programa «Petare Activo contra el COVID», con el fin de desinfectar las comunidades de esta parroquia y frenar los contagios del virus Sars-Cov 2 que causa la enfermedad COVID-19.

Carlos Valbuena, líder vecinal de José Félix Ribas y promotor del programa, indicó a El Pitazo que se trata de una idea por la que varios vecinos de la zona se unieron y que son ellos mismos los que harán recorridos por áreas comunes altamente concurridas esparciendo cloro y lavando las paredes y entradas a negocios y hogares.

La primera jornada del programa inició en la Zona 2, Escalera El Sabor, donde fueron desinfectadas las áreas comunes beneficiando al menos 160 casas o un aproximado de 620 personas.

LEE TAMBIÉN

Especialista: «La cepa brasileña de COVID-19 no se puede subestimar»

Balbuena destacó la importancia de esta actividad para erradicar el foco en el que se ha convertido Petare en el repunte de los casos de coronavirus. «Vimos mucha receptividad, sobre todo en el mensaje de la prevención y de que no podemos abandonar la protección para seguir adelante y combatir esta pandemia», apuntó el líder comunitario.

Todo José Félix Ribas, Las Vegas de Petate y el Conjunto Residencial José Gregorio Hernández serán las zonas que abarcará este proyecto vecinal.

Son los comerciantes de cada zona y las asociaciones civiles que hacen vida en Petare las que están aportando recursos para que esta desinfección planteada pueda ejecutarse.

Asociaciones civiles, líderes vecinales, activistas comunitarios y dirigentes políticos del municipio Sucre se unieron con el fin de desinfectar las comunidades | Foto: cortesía vecinos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a