21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Vecinos de Guatire protestan para exigir agua en sus comunidades

Habitantes de Valle Verde y El Rodeo cerraron las calles este domingo 7 de junio con pipotes y tobos vacíos para reclamar que no reciben el servicio de agua desde hace tres meses

-

Guatire.- Habitantes de las comunidades Valle Verde y El Rodeo, en Guatire, estado Miranda, protestaron el domingo 7 de junio para exigir agua potable, servicio del cual carecen debido a las continuas fallas registradas en el Sistema Taguaza de Hidrocapital.

A primera hora de la mañana, los vecinos de El Rodeo trancaron la entrada a esta localidad, así como la carretera nacional. Con tobos, pipotes, tanques y bidones, los afectados exigieron al menos una cisterna para paliar la sequía que los afecta desde hace tres meses, según sus denuncias.

«Con la llegada del coronavirus dejamos de ver agua en las tuberías. ¿Cómo hace uno para lavarse las manos y mantener la higiene sin agua?», exclamó una de la afectadas.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE GUARENAS-GUATIRE DENUNCIAN AUMENTO EN FACTURAS DE HIDROCAPITAL

Quienes residen en El Rodeo ya han protestado en varias ocasiones en lo que va de cuarentena por la misma razón. La manifestación más reciente ocurrió la semana anterior, cuando fueron atendidos por concejales del municipio.

Durante la tarde hicieron lo propio los vecinos del sector Valle Verde. En esta comunidad no llega el agua desde hace 17 días y los vecinos apuntaron que sus reservas se habían agotado.

Por tal razón también decidieron cerrar la calle e impedir el paso de vehículos hasta que les dieran soluciones. La Alcaldía del municipio Zamora envió camiones cisterna a ambas comunidades como parte del plan de abastecimiento de agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?