Guarenas.- Vecinos del sector Piñal 1 de Ruiz Pineda, en Guarenas, estado Miranda, solicitan a las autoridades la reparación del sistema de cloacas de esta comunidad, la cual colapsó desde el pasado mes de diciembre y mantiene las aguas servidas circulando por la calle.
Olores nauseabundos, proliferación de moscas y contaminación son las principales consecuencias del colapso de la tubería de aguas negras. Los vecinos temen que estas afecciones puedan generar brotes de enfermedades infectocontagiosas.
LEE TAMBIÉN
Vecinos en Guarenas protestaron después de tres días sin luz
La calle principal de Piñal 1, que comunica a Ruiz Pineda con el sector Güeime, fue reparada a finales de 2017. De acuerdo con lo informado por los vecinos, en ese momento fue clausurada con la capa de asfalto una tanquilla o boca de visita, ubicada a mitad de la calle.
«Ahora hay que romper la calle para poder ubicar la boca de visita y meter el camión tractor para destapar la tubería», señalan los afectados.
El derrame de aguas negras en esta calle afecta también a los habitantes de varias comunidades cercanas como Las Marielas, Güeime, La Montañita, Tanque 2, Jaime Lusinchi, Vista Hermosa, entre otras, quienes deben transitar por esta vía para llegar o salir de sus hogares.
LEE TAMBIÉN
Reparación de tubería mantiene sin agua a Guarenas y Guatire
«Esta avenida es muy transitada, pasan muchos carros a altas velocidades y salpican la acera. Han mojado a varias personas y eso es un peligro porque por ahí corre de todo», relataron.
Los afectados consideran que lo más adecuado sería la ampliación de la red de cloacas, en virtud del crecimiento poblacional de esta comunidad y los sectores cercanos. Sin embargo, piden que se atienda la situación actual y, a mediano o largo plazo, se ejecute el proyecto se sustitución de tuberías para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.