25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vecinos de Guaracarumbo apagaron incendio por falta de unidades en Bomberos de Vargas

-

La Guaira.- Vecinos del sector Guaracarumbo, en la parroquia Urimare del estado Vargas, enfrentaron el incendio de un apartamento haciendo uso de sus propios tobos de agua, ante la respuesta tardía del cuerpo de Bomberos del Estado Vargas.

LEE TAMBIÉN:

PROTESTAN EN EL PÉREZ CARREÑO PARA QUE PERMITAN ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA a

“Nos dimos cuenta del fuego y llamamos a los bomberos de inmediato. La estación de Catia La Mar, en la Avenida La Atlántida, es la más cercana. Quienes recibieron el llamado nos dijeron que no había unidades disponibles por falta de cauchos y fallas mecánicas; que ya venían a atendernos, pero pasó más de media hora sin respuesta y entonces los vecinos decidimos actuar para garantizar nuestra seguridad”, relató el vecino Nelson Wilson.

Los vecinos explicaron que gracias a que uno de los residentes del bloque 3 trabaja con un camión cisterna y la unidad estaba cargada de agua, pudieron enfrentar y controlar el fuego en el apartamento, cuyos propietarios no estaban presentes, pues se encontraban trabajando. También se hizo uso de extintores que algunos vecinos tenían en su casa, y de vehículos.

Vecinos de Guaracarumbo debieron enfrentar el fuego por tardanza de los bomberos de Vargas | Foto: Infociudadana Rosa León

“Es vergonzoso que en Vargas se hable de obras y de mejoras, pero los bomberos no tengan ni un camión digno para atender estas emergencias. Eso debe resolverlo el gobernador García Carneiro. Gracias a Dios no hubo fallecidos, pero los bomberos deben recibir una dotación que les permita actuar”, advirtió el vecino Oswaldo Rondón.

Luego de la actuación de los propios vecinos, funcionarios de los Bomberos de Vargas llegaron a Guaracarumbo. “No los hacemos responsables a ellos. Sabemos que trabajan con las uñas”, agregó Rondón.

Con información de la infociudadana Rosa León

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a