18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Protestaron en dos sectores de Guarenas tras un mes sin agua

-

Guarenas.- Como medida de protesta por llevar un mes sin el servicio de agua potable, los vecinos de Guacarapa cerraron la calle principal durante la mañana de este martes 29 de enero; mientras que en horas de la tarde hicieron lo propio los habitantes del sector 1 de Trapichito.

Guacarapa se abastece de agua desde la estación de bombeo Guairita 1, donde se registró una falla mecánica los últimos días del año 2018. Desde ese momento fueron atendidos con camiones cisternas de la alcaldía de Guarenas y la gobernación del estado Miranda, con cierta regularidad.

Marlene Peaspán, vocera del consejo comunal de Guacarapa indicó que los vecinos decidieron trancar la calle debido a que la alcaldía últimamente no estaba enviando los camiones de agua.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital informó que el fin de semana pasado fue restablecido el servicio de agua a las comunidades que resultaron afectadas por la avería en la subestación La Guairita 1.

Lea también: Cobran 5.000 soberanos por una bombona de gas en Los Teques

Sin embargo, destacaron que recientemente se detectó una ruptura en la tubería principal a la altura de Tocorón. Primero debe ser reparado el ducto para restablecer el envío hacia esa zona. No se informó una estimación del tiempo que pueda tardar esta obra.

En el caso de Trapichito sector 1, los vecinos denunciaron que en el último mes han recibido agua durante 12 horas, cada dos semanas.


En Trapichito sector 1 les llegaba agua cada dos semanas, por apenas 12 horas. Foto: Poliplaza

Esta zona no ha recibido apoyo de la alcaldía con camiones cisternas. Tras la protesta, se acordó un plan de abastecimiento.

En este caso, Hidrocapital no especificó las razones de la ausencia del servicio, pero anunció que hoy se hicieron maniobras especiales para que en las próximas horas sea restablecido el servicio a esa zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a