25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vecinos de El Torreón de Guarenas protestaron este #17Jun por agua

Según el cronograma de contingencia de Hidrocapital para el eje Guarenas-Guatire, que establece 24 horas de servicio por 120 horas sin él, les debió llegar agua el pasado domingo. "No llegó ni una gota, pero en el mercado de buhoneros que tenemos al lado sí está llegando. ¿Por qué a nosotros no?", se pregunta uno de los afectados

-

Guarenas.- Una nueva protesta por las deficiencias en el suministro de agua en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda se vivió al final de la tarde de este miércoles, 17 de junio. Habitantes de la urbanización El Torreón, en Guarenas, trancaron la entrada al bulevar Menca de Leoni para rechazar la sequía de nueve días continuos.

El cronograma de contingencia preparado por Hidrocapital establece 24 horas de servicio por 120 horas sin él para hacer frente a las fallas del Sistema Taguaza. Por lo tanto, a los residentes les debió llegar el servicio el pasado domingo 14 de junio, pero eso no ocurrió.

«No llegó ni una gota, ni siquiera aire. Pero vemos con preocupación que al mercado de buhoneros que tenemos al lado sí está llegando todos los días porque muchos de nosotros venimos a buscar agua aquí. ¿Por qué a nosotros no nos mandan el agua?, se preguntaba uno de los vecinos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Veraniega protestan por falta del servicio eléctrico en Ocumare

Efectivos de Policía Municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para mediar con los manifestantes con la finalidad de reabrir el paso y canalizar con Hidrocapital el envío de camiones cisternas, así como una respuesta debido a la ausencia del servicio en el lugar.

Los manifestantes rechazaron las cisternas. «Yo estoy enferma de la cervical y no puedo cargar agua. Aquí tenemos niños y muchos viejitos que no pueden subir cuatro pisos con tobos y bidones; esto es inhumano. Nosotros queremos agua por tuberías porque el servicio lo estamos pagando a tiempo», exclamó otro de los residentes.

Hasta las 7:00 pm se mantenía la manifestación y el paso cerrado en el lugar. Tampoco a esta hora había respuestas a las peticiones de los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a