17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos de El Silencio trancan el paso a la avenida San Martín por falta de agua

Los habitantes de los edificios de El Silencio salieron a la calle para reclamar la falla del servicio. Destacan que desde hace dos semanas no reciben agua y, por ello, hicieron un cacelorazo

-

Caracas.- Residentes de los edificios de El Silencio trancaron este domingo, 7 de junio, la entrada hacia la avenida San Martín, en el municipio Libertador, para exigir a Hidrocapital que surta de agua al sector, también hicieron un cacerolazo. Denuncian que tienen 15 días que no les prestan el servicio por las tuberías.

Desde el comienzo de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro, para prevenir la propagación del COVID-19, vecinos de El Silencio, Los Mecedores, Quinta Crespo, La Pastora y Caricuao han denunciado las fallas en el servicio. Han salido con pancartas a protestar porque el agua no llega a sus hogares, y funcionarios de Hidrocapital les han respondido con el envío de cisternas. 

En la protesta de El Silencio uno de los vecinos manifestó que tiene información de que hay varios casos de COVID-19 en la parroquia San Juan, y hay zonas que llevan más de un mes sin agua, pese a que una de las recomendaciones para evitar el contagio es lavarse las manos por 20 segundos. 

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Los Mecedores trancan la avenida Baralt por falta de agua

Este 6 de junio, vecinos de la UD-3 y UD-4 y UD-6 de Caricuao protestaron por la falta del servicio. Pocos fueron los edificios de esta zona residencial del oeste del municipio Libertador que recibieron agua esta semana debido a la rotura de un tubo en la avenida principal de La Hacienda.

Los vecinos de Caricuao exigieron a Hidrocapital que normalice el suministro, debido a que el país está enfrentando una pandemia. Como respuesta, el gobierno respondió este domingo, 7 de junio, con el envío de cisternas para llenar los tanques de algunas torres. Dijeron que este lunes 8 de junio culminarían las reparaciones y que el martes 9 iniciarían el bombeo de agua.

Imágenes: @TVVzla, @milmanrique

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a