Vecinos de El Rodeo de Guatire siguen reclamando agua

Los manifestantes aseguraron que la falta de agua, desde hace casi un mes, ha generado cuadros virales de diarrea y vómitos en un grupo considerable de niños de la comunidad

228
Con ramas, troncos y basura los manifestantes cerraron la carretera Guatire-Araira para pedir agua. Foto cortesía: PNB

Guatire.- En menos de una semana los habitantes de la comunidad de El Rodeo, en el municipio Zamora del estado Miranda, volvieron a salir a la calle para reclamar por el servicio de agua, que no reciben desde hace casi un mes.

A las 8:30 am de este lunes, 7 de octubre, unos 50 habitantes de Terrazas Country cerraron la carretera Guatire-Araira con troncos, ramas y basura. Los manifestantes aseguraron que la falta de agua ha generado cuadros virales de diarrea y vómitos en varios niños de la comunidad.

«No queremos cisternas, queremos agua por tuberías. Aquí en la comunidad hay una mesa técnica de agua y ni siquiera ellos saben nada del agua. Tenemos niños, personas mayores y otras con discapacidad. Así no se puede», reclamaban los vecinos.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para mediar con los afectados para reabrir el paso vehicular, puesto que se habían generado largas colas en ambos sentidos; sin embargo, los manifestantes no reabrieron el paso hasta que fueron atendidos con camiones tipo cisterna, una hora después.

Hidrocapital mantiene hermetismo sobre las causas de la fuerte sequía que afecta al eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. Se conoció que las constantes fallas eléctricas mantienen fuera de servicio el Sistema Taguaza de Hidrocapital, que abastece el 60% del municipio Plaza y más del 80% de Zamora.

DÉJANOS TU COMENTARIO