23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vecinos de El Paraíso denuncian que “el Coqui” actúa frente al Comando General de la GN

Habitantes relataron que cuando ocurren los tiroteos funcionarios militares instalan barricadas en los alrededores de esta dependencia oficial, pero no organizan ningún operativo para responder a los ataques de esta megabanda

-

Caracas.- Luego de los dos tiroteos perpetrados por la banda de “el Coqui” en las adyacencias de la Cota 905 durante marzo, vecinos de El Paraíso alegaron sentirse atrapados en la zona, pues describen como nula la actuación de parte de funcionarios militares. 

Un grupo de vecinos, testigos del tiroteo que se suscitó este martes 30 de marzo en los alrededores de la Cota 905, aseguró que el pánico lo viven a escasos metros de la Comandancia General de la Guardia Nacional.

Denunciaron a El Pitazo que no comprenden por qué funcionarios militares no cercan a los delincuentes para darles captura.

LEE TAMBIÉN

Muere mujer herida en tiroteo de este #19Mar en la Cota 905

Asimismo, comerciantes que laboran en las cercanías de la plaza Madariaga aseguraron que militares colocan barricadas en la zona, pero a manera de protección, sin salir de la zona. «Allí sabemos que nos toca cerrar y resguardarnos hasta que la balacera cese. Mucha gente está vendiendo sus apartamentos a precios de gallina flaca porque esta situación no se aguanta», contó el empleado de un bodegón cercano que optó por no identificarse. 

Vecinos de la zona grabaron a un grupo de sujetos armados merodeando los alrededores del Club El Pinar, antiguo sitio de recreación de funcionarios de la extinta Policía Metropolitana. Hubo rumores de que estos tomaron dicha sede, pero la información no ha sido confirmada por fuentes militares o policiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado