26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Vecinos de El Paraíso piden reunirse con “El Coqui” para que retire invasores

Los habitantes del conjunto residencial Paraíso Plaza, tras no recibir respuesta de las autoridades, protestaron nuevamente este 18 de octubre y solicitaron reunirse con el pran de la Cota 905 para que ordene el retiro de los invasores del urbanismo

-

Caracas.- Vecinos del conjunto residencial Paraíso Plaza, ubicado en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador, protestaron este domingo 18 de octubre para exigirle a Carlos Luis Revete, mejor conocido como «El Coqui«, una reunión y que sea él quien ponga freno a la invasión que iniciaron residentes de la Cota 905 hace 15 días en las áreas verdes del conjunto residencial.

De acuerdo con Evelyn Rojas, una de las vecinas del conjunto residencial, la solicitud de hablar con «El Coqui» nace tras su cansancio de acudir a instancias legales y que estas no hayan realizado labores para desalojar a los invasores, quienes se han identificado como vecinos de la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905.

LEE TAMBIÉN

¿Qué armas usó la banda de “el Coqui” el #25Ago contra funcionarios?

Los vecinos del conjunto han acudido al Ministerio Público, al Instituto de Tierras, a la policía, a la Guardia Nacional, pero no les han dado una respuesta. Ante la negativa, indicaron que este domingo salieron a la calle nuevamente a protestar y a solicitarle a Carlos Luis Revete que se reúna con ellos y entre todos lograr que los invasores salgan del terreno privado.

De acuerdo con información aportada por vecinos, el conjunto Paraíso Plaza está conformado por dos torres; cada una de ellas tiene 33 pisos y cada piso consta de ocho apartamentos, es decir, son 528 familias afectadas. Según ellos, en las últimas semanas han intentado mediar con los invasores, pero estos se han negado a escuchar y han indicado que no abandonarán el conjunto residencial porque, señalaron, están trabajando esos terrenos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a