Vecinos de El Jarillo combaten con bomberos el incendio en Parque Nacional Macarao

39

El Jarillo.- Vecinos de El Jarillo toman acciones para hacerle frente al incendio que ha consumido 400 hectáreas del Parque Nacional Macarao, un siniestro que cumple nueve días.

Gerardo Curvelo, habitante de la zona, señaló que los vecinos se unieron a muchos voluntarios y bomberos para intentar sofocar las llamas. «Hemos tenido que cargar bombas y camiones de agua para ayudar a los bomberos, que no tienen cisternas para esta labor».

Varios de los residentes explican que los bomberos están haciendo una esfuerzo sobrehumano porque no tienen recursos para controlar el incendio. «Desde la semana pasada estaban diciendo que iban a enviar helicópteros y apenas hoy fue cuando llegaron», añadió Curvelo.


LEE TAMBIÉN: 

AUMENTAN PROBLEMAS RESPIRATORIOS A CAUSA DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN LOS VALLES DEL TUY

Los vecinos también denunciaron que los bomberos trabajan con picos y escardillas. El Parque Nacional Macarao comprende más de 15.000 hectáreas de extensión, de las cuales se han consumido 1.000 en estos nueve días, según cálculos de los residentes de El Jarillo, quienes han conformado brigadas de ayuda para combatir las llamas con sus propios equipos de trabajo.

En Altos Mirandinos se han registrado unos 89 incendios de vegetación. Este martes, 9 de abril, se habrían incorporado unos 60 uniformados más a las labores en El Jarillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.