Vecinos de El Cementerio sacan agua de alcantarillas luego de 10 días sin el servicio

70

Desde el sábado 23 de marzo no llega agua a la calle en Prado de María, Caracas, según vecinos de la zona. La situación es más crítica en la calle Santa Elena, cerca de la avenida principal del Cementerio, donde no ha llegado agua desde hace un mes.

A raíz de esta situación, desde el domingo han sacado agua de una alcantarilla en la calle Santa Teresita, explicó Bertha Mirabal, que «no está apta para el consumo humano, la estamos disponiendo para el aseo de los baños», sin embargo ya se acabó. 


 Vecinos de Prado de María sacando agua de alcantarillas. (Crédito: Infociudadana Bertha Mirabal)

Se abrieron las puertas del liceo Santiago Key Ayala para que se sacara agua del tanque y hay un edificio desocupado del que se pudo sacar agua, pero a la fecha «todas las tomas de agua por aquí ya están acabadas», aseguró Mirabal. 

LEE TAMBIÉN
Habitantes de Caracas vuelven a protestar este #1Abr por falta de agua y luz

Carolina Jiménez, vecina del sector, dijo que «el señor que vendía botellones tiene días que no abre, ya que no ha llegado la cisterna». Tres locales en la zona tienen venta de agua, según Daniel Benitez, otro de los habitantes de Prado de María, quien explicó que «el límite para recargar agua en esos sitios suele ser dos tobos y muchos tenemos que recorrer varios kilómetros a pie entre nuestra casa y el lugar».


Vecinos de Prado de María a la espera para sacar agua de alcantarilla. Foto: Infociudadana Bertha Mirabal

«Aquí estamos como ‘zombies’, cada quien resolviendo por su cuenta porque organización vecinal aquí no ha habido» resaltó Bertha Mirabal. En cuanto al mensaje de los vecinos a los responsables de la crisis, Benítez destacó que «no nieguen la crisis que estamos padeciendo, negarla es someter a la población a más pobreza, miseria y humillaciones».

«Que se aparten del poder para venga gente que no ponga paños de agua tibia, sino que pueda hacer un cambio profundo del sistema», expresó Benítez. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.