Habitantes del casco central de Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, protestaron por cumplir 21 días sin agua. La inconformidad de los vecinos, algunos de los cuales llevaron pancartas, se manifestó este lunes, 2 de agosto, en la plaza Zamora de esta ciudad.
La vecina Belkis Blanco indicó que 5.000 familias que residen en un total de 13 calles y sectores del casco central, entre ellos Zamora, Lecumberry, El Carmen y La Florida, están afectadas por la sequía.
«El pasado sábado salimos a la calle y los funcionarios de la Alcaldía se comprometieron a enviar camiones cisternas, pero solo llegó uno y abasteció a algunas familias de la calle Zamora, pero el resto continuó con sus tobos vacíos”, dijo la declarante.
Xiomara Aponte, otra de las manifestantes, señaló que durante la protesta de este lunes representantes del Gobierno local les informaron que enviarían de nuevo los camiones para atender a las familias que no fueron abastecidas el sábado, pero que solo les darían 200 litros por casa, lo cual consideran insuficiente.
«Nosotros queremos que el agua nos llegue por tubería y que se cumpla el ciclo de tres días continuos, como antes. Es una irresponsabilidad de Hidrocapital someternos a esta sequía«, indicó Aponte.
Voceros de la hidrológica señalaron que la turbidez del agua, debido a las continuas lluvias, y los apagones eléctricos han retrasado el abastecimiento de agua en toda la subregión de los Valles del Tuy.