25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Vecinos de Cúa protestan por aumento de precio de las cajas Clap

Los manifestantes se molestaron tras ser notificados de que tenían que pagar una diferencia por los alimentos que no han recibido

-

Vecinos de la urbanización El Deleite de Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, protestaron la mañana de este jueves, 30 de julio, luego de que les notificaran que tenían que pagar una diferencia por las cajas Clap correspondientes al mes de julio.

Los manifestantes, en rechazo a la medida, trancaron el paso de vehículos en la carretera Cúa-San Casimiro y denunciaron además que en algunos ejes de la comunidad cancelaron las cajas Clap del mes que está por finalizar, pero aún no las han recibido.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Gobierno inspecciona gimnasios verticales para convertirlos en centros para COVID-19

“No hemos sido atendidos por la proveeduría de alimentos y ahora pretenden cobrarnos un aumento que entra en vigencia el 1 de agosto”, dijeron los afectados, quienes añadieron que a partir del próximo mes las cajas Clap tendrán un costo de Bs 150.000.

LEE TAMBIÉN

Héctor Rodríguez sobre compras por terminal de cédula: «Es una medida para protegernos»

Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta y otros entes de seguridad se presentaron en la tranca y conversaron con los manifestantes, a quienes les garantizaron que se les mantendría el precio en Bs. 30.000 y que la entrega del suplemento alimenticio se realizará en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado