28.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Vecinos de Coche exigen que se cumpla el cronograma de suministro de agua

La parroquia Coche ahora también forma parte de los cientos de sectores de Caracas que permanecen sin agua durante más de 15 días

-

Caracas.- Este miércoles 19 de mayo, vecinos de Coche, Cochecito, Las Veredas de Coche, La Floresta y parte de la carretera Panamericana, en el municipio Libertador de Caracas, denunciaron a El Pitazo el irrespeto al cronograma establecido para el suministro de agua en dichos sectores.

Más de dos semanas tienen los vecinos de Coche sin el suministro de agua por tubería en el horario prometido que, según Hidrocapital, establece el abastecimiento corrido desde los domingos por la mañana hasta los miércoles a mediodía.

Estos sectores del municipio Libertador exigen a la alcaldesa Erika Farías que se aboque a los problemas primordiales, como las fallas del suministro de agua, los huecos en las calles, la recolección de basura y, por supuesto, la ola de inseguridad que existe en el municipio en la actualidad.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA EL PITAZO | EL AGUA ES EL SERVICIO PÚBLICO CON MÁS FALLAS

Los casos de COVID-19 en Venezuela se mantienen en alza y Caracas ocupa el lugar número 10 con mayor cantidad de casos nacionales, según las últimas declaraciones de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del coronavirus.

Pese a ser Venezuela uno de los países con mayores reservas de agua en el mundo, el país enfrenta una crisis en el suministro de líquido que afecta al 90 % de la población de alguna forma, según Monitor Ciudad.

Dos semanas sin respuesta alguna por parte de las autoridades y entes correspondientes tienen los habitantes de dichos sectores.

Ahora, Coche también forma parte de los cientos de sectores de la Gran Caracas que pasan días y meses sin recibir una gota de agua.

LEE TAMBIÉN

MONITOR CIUDAD: “4 MILLONES DE VENEZOLANOS NO RECIBEN AGUA MEDIANTE RED PÚBLICA”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a