20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Vecinos de Ciudad Casarapa en Guarenas piden agua para acatar cuarentena

Este lunes 16 de marzo, el urbanismo cumple seis días sin suministro de agua por tuberías. La misma situación ocurre en Terrazas del Este y la parte alta de Nueva Casarapa

-

Guarenas.- Habitantes de la Urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, denuncian que no reciben el servicio de agua potable desde el martes 10 de marzo.

LEE TAMBIÉN

PNB confirma positivo por coronavirus en un enfermero del hospital de Guatire

Ante el llamado a «cuarentena social» anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro en la Gran Caracas desde este lunes, 16 de marzo, los vecinos afectados manifiestan estar “desesperados”.

Señalan que si Hidrocapical no les envía agua en las próximas horas, deben arriesgarse a salir para abastecerse del líquido, necesario para cumplir con las medidas de higiene y recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad por coronavirus.

«Se nos agotaron las reservas. Estamos desesperados. En un apartamento de sesenta o setenta metros cuadrados es imposible tener tanques de gran capacidad para almacenamiento», declaró la Julissa García.

La vecina también agregó unas preguntas para los altos funcionarios de Hidrocapital y el Ministerio de Aguas: «¿Cómo hace uno para lavarse las manos frecuentemente, si ni siquiera tenemos para cocinar ni cepillarnos los dientes?, ¿cómo se enfrenta una pandemia o cómo se acata una cuarentena sin agua?».

Los mismos seis días sin agua han transcurrido en la Urbanización Terrazas del Este, que depende del mismo sistema de bombeo. Hidrocapital no ha ofrecido información sobre las razones de esta situación.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»

- Advertisement -

Mientras tanto, en la parte alta de la Urbanización Nueva Casarapa, sus residentes reportan fallas desde hace varias semanas. En el último mes han pasado 14 días y 10 días consecutivos sin servicio.

Las mesas técnicas de agua de ambos urbanismos tampoco manejan indicaciones al respecto. Sin embargo, se conoció que las fallas eléctricas de los últimos días han afectado al Sistema Taguaza de Hidrocapital

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado