18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Vecinos de Ciudad Betania II tienen mes y medio sin servicio eléctrico en Ocumare del Tuy

-

Ocumare.- Un mes y medio sin servicio eléctrico cumplieron las 160 familias que habitan entre las torres 47 y 54 de la quinta etapa del sector Los Sauces del urbanismo Ciudad Betania II, ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander.

La dirigente social Carmen Esperanza Estrada explicó que el transformador que surte a este conjunto residencial explotó durante el apagón masivo que ocurrió en el país el siete marzo.

LEE TAMBIÉN: 

DOS APAGONES GENERALES EN MENOS DE 24 HORAS PADECEN EN ZULIA

La vecina refirió que producto de la falla eléctrica se quemaron dos apartamentos, uno en la torre 48 y otro en la 54, mientras que a otros vecinos se les dañaron brequeras, neveras, lavadoras y televisores.

«Estamos pasando trabajo; tenemos que comprar hielo todos los días y preparar los alimentos de los bebés en casas de vecinos, mientras que muchas familias han optado por irse a residencias de sus parientes», contó Estrada.

Trascendió que los afectados enviaron cartas al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y al alcalde de Ocumare, Genkerve Tovar, pero no han recibido respuesta, mientras que los representantes de Corpoelec Miranda les informaron que están a la espera de una autorización del ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, para sustituir el transformador dañado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a