20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Vecinos de cinco sectores de Petare protestan por fallas en servicios públicos

Los residentes salieron a las calles para exigir mejoras en los servicios públicos. El agua es una de sus principales preocupaciones

-

Vecinos de al menos cinco sectores de la parroquia Petare protestaron este 21 de mayo para denunciar las continuas fallas que presentan en los servicios públicos; situación que afecta su calidad de vida.

Los residentes de La Lira, Los Bloques, Casitas y Domingo Pacheco de La Dolorita salieron a las calles con pancartas en las que dejaban ver sus reclamos. Denunciaron que han tenido fallas en los servicios de agua, luz y gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Reportan que sectores de Caracas están sin luz este #21May

El La Dolorita los manifestantes contaron que llevan 11 años sin recibir agua a través de tuberías. Los vecinos aseguran que una vez al mes llevan cisternas que no alcanzan para abastecer a toda la comunidad y que trae un agua no apta para el consumo humano.

Imágenes de @GomezMarcos
En las pancartas denunciaron que tienen dos años sin servicio telefónico

Por su parte los residentes del barrio La Alcabala, en la carretera vieja Petare-Guarenas reportan que desde hace un mes el consejo comunal del sector exige el pago de 50.000 bolívares en efectivo por cada bombona, cuando el precio regular es de Bs. 20.000. Piden a las autoridades intervenir y evitar estos abusos.

La falta de agua es una de sus principales quejas. Los surten por camiones cisternas y no es suficiente para toda la comunidad

Con información de Genesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a