23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Vecinos de Chacao rechazan posible cambio en la ordenanza de zonificación

Los manifestantes piden más planes de construcción de escuelas, parques, estacionamientos y hospitales para el beneficio de la comunidad. Afirman que seguirán con acciones de calle si no son escuchados por el alcalde, Gustavo Duque

-

Caracas.- Un grupo de habitantes del municipio Chacao protestaron este jueves, 31 de marzo, en contra de un posible cambio a la ordenanza de zonificación que adelanta la Alcaldía de este municipio.

A la 1:45 pm los protestantes cerraron la avenida principal de Bello Campo y con pancartas rechazaron la modificación al estamento legal. Denuncian que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, está deshumanizando al municipio. «Se ha dedicado a mercantilizar la zona«, afirmó un vecino, con la construcción de casinos y hoteles, entre otros. Reclaman que no se hagan centros de salud y colegios, por ejemplo.

«Estamos reclamando porque el alcalde y la Cámara Municipal están discutiendo un proyecto de cambio de ordenanza de zonificación en estos sectores y habrá una transformación tanto ambiental como ecológico. Aquí no se plantean colegios, sino la construcción de edificios y centros comerciales», protestó Luz Marina Ramírez a través de un megáfono.

La vocera aseveró que la Alcaldía de @Chacao no tomó en cuenta las necesidades prioritarias de los vecinos y ha buscado aprobar la modificación de la ordenanza municipal a través de la cámara del referido municipio.

Los manifestantes piden más planes de construcción de escuelas, parques, estacionamientos y hospitales para el beneficio de la comunidad. Indicaron que seguirán con acciones de calle si no son escuchados por el alcalde, Gustavo Duque.

Los vecinos temen, además, que estos proyectos, de llevarse a cabo, puedan empeorar el ya deteriorado servicio de agua en la zona.

Con información de Jhon Pedraza Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a