21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Vecinos de Chacao participaron en consulta para sancionar ordenanza de capacitación laboral

El concejal Oscar González Florez explicó que tienen previsto realizar la primera bolsa de empleo en el país, además, buscan mejorar el tránsito y transporte de los ciudadanos

-

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, presidida por el concejal Oscar González Florez, presentó el jueves 28 de noviembre a los residentes del municipio el proyecto de Ordenanza para la Intermediación y Capacitación Laboral en la Biblioteca Los Palos Grandes, mediante en una segunda consulta pública.

Esta ordenanza, que fue aprobada en primera discusión en cámara del cuerpo edilicio, busca dar herramientas para comunicar a la comunidad mediante el diálogo social y capacitar a los ciudadanos de manera que a través del empleo estos puedan crear un emprendimiento y tener un objetivo interrelacional.

El abogado Marcos Sanoja, quien desempeña el cargo de subdirector de la Comisión de Capital Humano, indicó que la iniciativa tiene como objetivo formar a los ciudadanos de la entidad en valores éticos, competencias transversales y habilidades técnicas que requiere el sector empresarial del municipio.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CHACAO TENDRÁN MÁS OPORTUNIDADES LABORALES

González Florez expresó que con esta ordenanza se logrará que los vecinos del municipio puedan tener empleos cercanos a sus hogares. “Mejoraríamos el tráfico y el transporte público, ya que podrían caminar cómodamente a su trabajo. Estamos realizando la primera bolsa de empleo en el país”, añadió.

Durante la consulta pública, estuvieron presentes los presidentes de la asociaciones de vecinos, representante de Fedecámaras y vecinos que pudieron conocer y expresar sus aportes sobre esta ordenanza propuesta por la Comisión de Capital Humano y el Concejal en alianza con la empresa Contrata.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a