18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Vecinos de Carrizal rindieron homenaje a joven migrante ahogado en río de Nicaragua

Jonathan Revilla de 26 años, murió el 4 de febrero en el río Sapoá de Nicaragua cuando intentaba estaba en una travesía en la que buscaba llegar caminando a Estados Unidos

-

Los Teques.- Con un cortejo de motos, carros y los vecinos, fueron recibidas en la comunidad brisas de Oriente, en el municipio Carrizal, del estado Miranda, las cenizas de Yonathan Revilla, quien falleciera ahogado al intentar cruzar el río Sapoa entre Nicaragua y Costa Rica, para llegar a Estados Unidos.

El asistente del embajador de Venezuela en Nicaragua trasladó los restos al sector La Plazita de la referida comunidad, ubicada en el km 21 de la carretera Panamericana.

Jonathan Osleydis Revilla Bocanegra, de 26 años de edad, creció en la zona y decidió irse de Venezuela en enero. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el río Sapoá, en Nicaragua. El joven intentaba llegar a Estados Unidos, según las investigaciones, cuando fue reportado por dos menores de edad que jugaban en las orillas del río y vieron el cuerpo flotando.

Menores venezolanos son víctimas de trata y explotación en Colombia

El hecho ocurrió en la noche del pasado 4 de febrero cuando la corriente del río Sapoá lo arrastró. Revilla se unió al grupo de migrantes después del 20 de enero, cuando partieron en busca de mejores oportunidades.

Familiares señalaron que Jonathan intentaba cruzar el río hacia Nicaragua, procedente de Costa Rica, y junto a él un grupo de migrantes.

Relataron que de acuerdo a lo señalado por testigos que lo acompañaban, el joven se ahogó en horas de la noche, cuando de un momento a otro dejaron de ver a Jonathan Revilla. «De repente escuchamos un grito y como era de noche, lo perdimos de vista», destaca un medio nicaragüense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a