27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Vecinos de Carrizal denuncian tala indiscriminada para proyecto cafetalero

Este fin de semana se reunieron en asamblea de vecinos y recolectaron firmas en rechazo a la siembra para la que talaron 300 árboles

-

Carrizal.- Vecinos de los sectores Montañalta y Colinas de Carrizal, en el municipio Carrizal del estado Miranda, participaron este fin de semana en una asamblea donde recolectaron firmas en rechazo a la tala indiscriminada de 300 árboles en una zona boscosa, como parte de un proyecto de siembra de café que la alcaldía de ese municipio señala que está permisada por el Ministerio de Ambiente.

Terrenos de la urbanización AVP, aledaños al polideportivo de esa urbanización, colindan con un conjunto de 40 viviendas a las que, de forma arbitraria, también las despojaron de sus árboles frutales, plantas y cercas.

Con una carta firmada por 700 vecinos, habitantes del sector exigieron al alcalde Farith Fraija y concejales, explicación sobre el ecocidio.

lee también

ecocidio en maturín: caobas en la lista de especies en extinción

Dayana Medina, quien vive en la urbanización AVP desde hace 15 años, relató que hace unos tres meses comenzaron los trabajos, que habían sido paralizados en el año 2015 durante la gestión del exalacalde José Rodriguez, quien impidió el ecocidio.

“Ahora este alcalde lo permite”, detalló Medina al explicar cómo los empleados del supuesto dueño del terreno usaron maquinaria pesada para derribar los árboles de aguacate, cambur, naranja y mango que tenían allí sembrados.

Denunció que la constructora provocó incendios para realizar la tala de estas hectáreas.

“La comunidad organizada ha presentado un escrito de 82 páginas donde planteamos contundentemente todas las irregularidades cometidas por la empresa Sierramoros C.A., con seis anexos de documentación que respaldan nuestra denuncia. De dicho escrito se le hizo llegar una copia al despacho del alcalde”, explicó.

Los vecinos de la zona aseguran tener pruebas de que la empresa Sierramoros C.A. ha obtenido permisos de la alcaldía bajo procedimientos administrativos de “dudosa procedencia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a