28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Vecinos de Caricuao siembran en terreno abandonado para afrontar la pandemia

En mayo de 2020, habitantes de la UD5 de la parroquia Caricuao se quedaron sin empleo. La necesidad llevó a un grupo de ellos a sembrar en un terreno baldío. Actualmente, muchos se benefician de esta iniciativa

-

Caracas.- Después de los dos primeros meses del inicio de la pandemia en 2020, varios habitantes de la UD5 de la parroquia Caricuao se quedaron sin empleo. Al grupo de vecinos que le tocó tomar la iniciativa de sembrar en este terreno baldío, que era tomado en la noche por delincuentes, les satisface su logro.

Dave Romero, Rodolfo Acosta Monga, Hirmely Gutiérrez y Ramón Lozano son algunos de los integrantes de esta iniciativa social llamada El Arroyito.

«No creíamos que la pandemia nos iba a afectar tanto en lo laboral. Estar encerrados sin empleos y con escasa comida nos impulsó a asumir esta idea de sembrar papas, verduras, cilantros para todos los vecinos necesitados», recuerda Dave Romero.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños usan más el tapabocas ante aumento de fallecidos por COVID-19

- Advertisement -

Los consultados indicaron que no ha sido fácil mantener este terreno sembrado. Indicaron que hace un mes construyeron un espacio para hacer un taller mecánico con el fin de conseguir dinero para mantener el gasto de la siembra.

Este emprendimiento social sigue ayudando a los vecinos necesitados. Proyectan hacer también una cría de pollo. Agregaron los vecinos que les tocó aprender sobre agricultura, leer, ver videos, preguntar a los que manejan esta área con el fin de lograr un buen resultado. Ya tienen preparadas más de 100 matas de parchita.

Rafael Acosta Monga, otro de los líderes de esta iniciativa, indicó que al lugar pueden llegar los vecinos que necesiten comprar a precios solidarios todo lo que cosechan. «Ayudamos a los que no cuenten con dinero».

LEE TAMBIÉN

Red de mujeres denuncia el mal servicio del agua 

«Hace cinco años aquí se tenía proyectado que pasara la súper carretera que venía de la Valle-Coche, el Gobierno se quedó sin dinero y dejaron todo este terreno abandonado», comentó Acosta Monga.

Los vecinos están preocupados con las invasiones que están haciendo habitantes de La Vega. Cuentan que ven en la parte de arriba de la construcción hombres que se asoman con armas largas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado