Caracas.- Vecinos de la parroquia Candelaria rehicieron este viernes, 11 de febrero, el mural en honor a jóvenes que se han protestado contra el gobierno de Nicolás Maduro y han muerto en distintas circunstancias en el oeste de Caracas.
La información fue difundida por el secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas, Carlos Julio Rojas, a través de su cuenta en Twitter, donde agregó que en la actividad también participaron familiares de las víctimas Bassil Da Costa, Carlos Moreno y Conan Quintana.
Dirigentes juveniles opositores rinden homenaje a caídos del #12Feb en el Panteón Nacional
Este muro fue restaurado en dos oportunidades, la primera vez fue en el año 2017, cuando presuntos colectivos echaron pintura roja y amarilla sobre la obra. En ese entonces, los habitantes de la parroquia se congregaron para rehacerlo.
La segunda vez que este mural fue tapado ocurrió en 2021, cuando la Alcaldía del Municipio Libertador pintó de gris los rostros de los jóvenes fallecidos en 2014, 2015 y 2018.
Por esta razón, fue rehecho el mural donde también pusieron una placa de las tres víctimas fatales de la delincuencia y de los ataques a las manifestaciones opositoras.