22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Vecinos de Candelaria rehacen mural en honor a los caídos

El mural que se encuentra ubicado en la parroquia Candelaria, rinde homenaje a tres jóvenes asesinados en circunstancias distintas. En la actividad participaron familiares de las víctimas

-

Caracas.- Vecinos de la parroquia Candelaria rehicieron este viernes, 11 de febrero, el mural en honor a jóvenes que se han protestado contra el gobierno de Nicolás Maduro y han muerto en distintas circunstancias en el oeste de Caracas.

La información fue difundida por el secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas, Carlos Julio Rojas, a través de su cuenta en Twitter, donde agregó que en la actividad también participaron familiares de las víctimas Bassil Da Costa, Carlos Moreno y Conan Quintana.

Dirigentes juveniles opositores rinden homenaje a caídos del #12Feb en el Panteón Nacional

Este muro fue restaurado en dos oportunidades, la primera vez fue en el año 2017, cuando presuntos colectivos echaron pintura roja y amarilla sobre la obra. En ese entonces, los habitantes de la parroquia se congregaron para rehacerlo.

La segunda vez que este mural fue tapado ocurrió en 2021, cuando la Alcaldía del Municipio Libertador pintó de gris los rostros de los jóvenes fallecidos en 2014, 2015 y 2018.

Por esta razón, fue rehecho el mural donde también pusieron una placa de las tres víctimas fatales de la delincuencia y de los ataques a las manifestaciones opositoras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a