18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vecinos de Candelaria protestan por fallas de Cantv y apagones durante la cuarentena

Los residentes de la parroquia Candelaria, en Caracas, salieron a la calle este viernes para rechazar los apagones de hasta 90 horas y la falta de conectividad que afecta al 50% de la comunidad

-

Gran Caracas.- Vecinos de varias parroquias del norte de Caracas se concentraron en la esquina de Tracabordo, en la Candelaria a metros del Ministerio de Interior Justicia y Paz, para protestar por las fallas tanto de internet ABA, como de telefonía fija.


La crisis en el servicio de conexión afecta a miles de personas de esta comunidad u las mantiene desconectadas por meses en plena pandemia del COVID-19. 

La protesta transcurrió bajo la vigilancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los ciudadanos expresaron también su descontento ante los constantes cortes eléctricos que, aseguran, llegaron para quedarse en la capital del país.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que Cantv tiene sin servicio a al menos al 50% de los vecinos de esta zona de la capital. “Si son eficientes es en el cobro mensual de las altas tarifas por un servicio que no recibimos, Gabriela Jiménez como presidenta de la estatal telefónica se burla de los caraqueños ya que hasta la atención al cliente la tienen cerrada por la pandemia”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Carlo Acutis: este fue el milagro que lo llevó a la beatificación

Rojas señaló que la falta de internet es una pesadilla para los ciudadanos, más en cuarentena cuando todos los trabajos y estudios son vía online. La situación obliga a los usuarios a comprar megas de la telefonía celular que resultan impagables. 

| Foto: Cortesía

 Taide Díaz, vecina del edificio. Cabais, de Candelaria aseguró que no es solo el tema de las fallas de Internet, sino que además deben hacer gastos para comprar equipos de protección adicionales por los constantes apagones, que también traen la falta de agua

“Yo estoy en el noveno semestre en la Universidad Santa Rosa y sin el internet estoy en peligro de perder este período de clases”, detalló Betzabe Ron, vecina del Puente Yañez, “ya llevamos varios meses presentando esta problemática y nadie nos da respuesta”, apuntó.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria recordó que ahora también los apagones masivos golpean al norte de Caracas, sufriendo cortes eléctricos de hasta 90 horas como en El Recreo.

“Muchos estudiantes han perdido casi el año escolar tanto a nivel de primaria como universitario, y la respuesta de los técnicos de Cantv en muchos casos es cobrar en dólares para reconectar el servicio. Es un insulto al pueblo y por eso salimos a la calle a protestar desafiando la cuarentena”, explicó Rojas.

“Aquí mismo en la esquina de Tracabordo han pasado más de 15 horas sin luz, y cuando hablamos con los empleados de Corpoelec nos confiesan estar trabajando con la uñas para intentar arreglar las fallas. El Gobierno de facto de Maduro nos ha llevado a la era de las cavernas”, afirmó Rojas.

Los vecinos culpan a Nicolás Maduro y a Gabriela Jiménez de quebrar Cantv. “El convenio firmado entre la empresa China Huwaei y la empresa estatal quedó en leyenda, seguro esos millones de dólares fueron a parar a algún bolsillo de los altos jerarca de la dictadura. Su corruptela dejó a Caracas y Venezuela desconectadas”, aseguró Rojas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a