Vecinos de Baruta, Sucre y El Hatillo protestaron por falta de agua

Los manifestantes obstaculizaron el paso vehicular durante dos horas, exigiendo a las autoridades el suministro constante de agua hacia sus sectores, en los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo

259
Vecinos de Baruta, Sucre y El Hatillo (Caracas), protestaron el 3 de junio por la escasez de agua en sus sectores y toda la ciudad | Vía – Infociudadana María Eugenia Redondo

Caracas.– Desde las 10:00 am del miércoles 3 de junio, vecinos de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, en Caracas, decidieron organizarse para salir a protestar por la escasez de agua en sus sectores. Según la infociudadana María Eugenia Redondo, la convocatoria a manifestarse se estableció desde el martes 2 de junio a través de distintas organizaciones vecinales de estos y otros municipios del área metropolitana.

Redondo hizo seguimiento a varios casos, y reporta que se llevaron a cabo protestas en Caurimare, La Boyera, Colinas de La Trinidad y los Chorros. En los cuatro casos, las manifestaciones iniciaron cerca de las 10:00 am, y se extendieron hasta el mediodía.  

En Caurimare y El Cafetal (#Baruta), vecinos protestaron este #3Jun porque tienen más de una semana sin recibir agua en sus hogares | Vía – Infociudadana María Eugenia Redondo

La infociudadana comenta que en Caurimare y El Cafetal no reciben agua por tuberías desde hace más de una semana, y cuando llega lo hace por muy poco tiempo, lo que no permite surtir correctamente los tanques de edificios y casas.

LEE TAMBIÉN

Falla eléctrica en Taguaza mantiene sin agua a Guarenas-Guatire

Una situación similar se presenta en los Chorros, municipio Sucre, donde las organizaciones vecinales del sector aseguran que el suministro de agua potable es muy irregular, lo que complica mucho las tareas del hogar, así como la correcta prevención sanitaria contra el COVID-19.

Este #3Jun, vecinos de La Trinidad y La Boyera trancaron la avenida principal del sector para denunciar que en algunas zonas de la comunidad el suministro de agua por tuberías no llega con regularidad desde hace más de años | Vía – Infociudadana María Eugenia Redondo

No obstante, el peor de los escenarios lo llevan los vecinos de Colina de La Trinidad, quiénes aseguran que solo han recibido el servicio de agua en cuatro oportunidades desde inicios del año 2018. En este caso, durante todo ese tiempo los vecinos habrían enviado cartas, así como levantado denuncias ante Hidrocapital, medios y otras instituciones, pero las autoridades siguen sin atender sus demandas.

Durante la actividad, los vecinos cerraron las principales arterias viales de cada comunidad, creando cadenas humanas que obstaculizaron el paso vehicular, y apoyando sus exigencias entre gritos y pancartas.

Reporte: María Eugenia Redondo – infociudadana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.