21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Vecinos de Baruta denuncian que el aseo urbano cobra tarifas impagables

Una comerciante de Baruta exigió a la Alcaldía del municipio mirandino que reconsidere las cuotas y ajuste las tarifas del aseo urbano respecto a la situación que vive cada comercio

-

Caracas.- Habitantes del municipio Baruta de Miranda salieron a las calles durante la mañana de este martes 16 de marzo para protestar contra las tarifas que cobra el aseo urbano para recolectar la basura.

En una concentración realizada en la Plaza El Cristo, frente a la alcaldía de Baruta, los vecinos reclamaron que la empresa del aseo urbano contratada por el municipio mirandino pide que se cancelen los servicios a una tarifa impagable y excesiva

El grupo de residentes compuesto por organizaciones como Baruta en Movimiento, FedeComercio, Red Baruta, AsoCala y Residuos Limpios, entregó más de 3.000 firmas para rechazar el alto costo del servicio de aseo que desde 2019 fue anclado a Petros y que obliga a los comerciantes a pagar hasta 230 millones de bolívares.

Foto: Génesis Carrero Soto

LEE TAMBIÉN

CARAQUEÑOS CALIFICAN COMO UNA BURLA AUMENTO DE TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Edith Steinbuch, comerciante de Baruta, tiene una panadería de más de 60 años de tradición en el municipio. Actualmente, Steinbuch tiene una deuda de más de 700 millones de bolívares que asegura no poder pagar el servicio de aseo urbano con lo que genera su panadería. Pide a la Alcaldía reconsiderar las cuotas y ajustarlas a la situación de cada comercio.

Cristian Rivas, miembro de Baruta en Movimiento, explicó que los residentes tienen tarifas de hasta seis y siete dólares que muchos no pueden pagar con sus salarios y pensiones. Manifestó que se espera una atención inmediata a esta situación por parte las autoridades y de la propia empresa prestadora del servicio.

Con información de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a