Habitantes del municipio Brión de la subregión Barlovento, en el estado Miranda, se encuentran en alerta debido a las inundaciones ocurridas el 27 de abril en esta localidad.
Juan Hurtado, residente de Higuerote, indicó que los aguaceros caídos en las últimas horas dejaron a su paso arterias viales anegadas, al igual que viviendas y establecimientos comerciales.
Pérdida de siembras, derrumbes y fallecidos: el balance de las lluvias en Venezuela
“Estamos preocupados porque en horas de la mañana de hoy amaneció lloviendo y no queremos que se repita lo vivido el día anterior”, indicó en conversación, vía telefónica, con El Pitazo, aunque añadió que para las 10:40 am estaba mejorando el tiempo.
Hurtado atribuyó la emergencia presentada a la falta de limpieza de drenajes y alcantarillas. “Las autoridades no tomaron las previsiones necesarias ante la llegada del período de lluvia y ahora estamos viendo las consecuencias”, sentenció.
En tal sentido, hizo un llamado al alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce (Psuv), para que cuanto antes se implemente un plan que permita mitigar los efectos de las lluvias. “El río Birongo ha venido creciendo a raíz de los aguaceros y eso también es preocupante”, agregó.