22.6 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Vecinos de Barlovento se mantienen alertas por inundaciones debido a las lluvias

Habitantes del municipio Brión de la subregión de Barlovento, estado Miranda, informaron que los aguaceros caídos en las últimas horas dejaron como consecuencia arterias viales anegadas, al igual que viviendas y establecimientos comerciales

-

Habitantes del municipio Brión de la subregión Barlovento, en el estado Miranda, se encuentran en alerta debido a las inundaciones ocurridas el 27 de abril en esta localidad.

Juan Hurtado, residente de Higuerote, indicó que los aguaceros caídos en las últimas horas dejaron a su paso arterias viales anegadas, al igual que viviendas y establecimientos comerciales. 

Pérdida de siembras, derrumbes y fallecidos: el balance de las lluvias en Venezuela

Estamos preocupados porque en horas de la mañana de hoy amaneció lloviendo y no queremos que se repita lo vivido el día anterior”, indicó en conversación, vía telefónica, con El Pitazo, aunque añadió que para las 10:40 am estaba mejorando el tiempo.

Hurtado atribuyó la emergencia presentada a la falta de limpieza de drenajes y alcantarillas. “Las autoridades no tomaron las previsiones necesarias ante la llegada del período de lluvia y ahora estamos viendo las consecuencias”, sentenció.

En tal sentido, hizo un llamado al alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce (Psuv), para que cuanto antes se implemente un plan que permita mitigar los efectos de las lluvias. “El río Birongo ha venido creciendo a raíz de los aguaceros y eso también es preocupante”, agregó.

Los vehículos también quedaron bajo las aguas durante la emergencia presentada el 27 de abril | Foto: Cortesía vecinos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a