20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Vecinos cerraron autopista Ocumare-Charallave en demanda de gas

Los manifestantes cumplieron dos meses esperando los camiones que los surten

-

Charallave.- Por la falta de gas doméstico, un grupo de vecinos cerró la autopista Ocumare-Charallave, a la altura del sector Las Tres Letras, en los límites entre los municipios Lander y Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, la mañana de este lunes 14 de octubre.

Según los afectados, tienen dos meses sin gas y esta situación los ha llevado a cocinar con leña, a pesar de las consecuencias que ello les genera en el sistema respiratorio.

Rosa Carvallo denunció que aun cuando solicitaron atención de las autoridades, sus peticiones no han sido escuchadas. “Estamos cansados de esperar el camión que nos surte. Los voceros comunales nos dicen todos los días que viene y nunca aparece”, indicó Carvallo.

Es importante destacar que la falta de gas en los Valles del Tuy se agudizó desde el pasado 24 de agosto, cuando explotó la planta de llenado «Jefa Apacuana», ubicada en Ocumare. Hasta la fecha estas instalaciones continúan sin funcionar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado