21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Vecinos atienden incendio en urbanismo de Guarenas ante ausencia de bomberos

-

Guarenas.- Momentos de angustia y tensión vivieron los vecinos de la urbanización Villa Panamericana, en Guarenas, estado Miranda, ante un incendio que se produjo esta semana en el cuarto de basura del edificio Esparqui y que se prolongó por espacio de dos horas.

Los Bomberos del municipio Plaza no atendieron al llamado de la comunidad y los propios vecinos debieron hacer frente al siniestro que, se presume, habría sido provocado.

El humo se propagó rápidamente por el ducto de ventilación de la basura, por lo que los vecinos debieron evacuar la edificación que consta de 19 pisos, incluyendo planta baja y pent house.

Al transcurrir una hora sin que llegaran los apagafuegos, un grupo de vecinos se dirigió a la sede Guarenas de los Bomberos de Miranda, ubicada en Los Naranjos. Una vez en el lugar, los oficiales de guardia indicaron que cuentan con una sola unidad para todo el eje Guarenas-Guatire y que en ese momento, se encontraba atendiendo una emergencia en el sector El Nazareno de Las Clavelinas.

Ese único vehículo era de rescate y fue adaptado para supresión de incendios, pero tiene una capacidad que representa menos del 30℅ de una cisterna, por lo que se hace insuficiente.

En el cuarto de al lado a la caseta de basura, donde se produjo el fuego, se encuentra el cuarto de gas del edificio. Los vecinos de la Villa Panamericana se organizaron y con extintores de vehículos lograron sofocar las llamas.

- Advertisement -

«Esto pudo terminar en tragedia. Una hora después de llamar a los bomberos, decidimos ir hasta allá y cuando contactaron por radio al comandante del cuerpo bomberil, preguntó qué estaba pasando en la Villa. Eso quiere decir que nunca le notificaron a los tripulantes del único vehículo para incendios. Exponemos esa situación para que sea investigada porque esto es un acto de negligencia«, manifestaron los vecinos.


LEE TAMBIÉN: 
RUTA TRANSMIRANDA AUMENTA SUS TARIFAS DESDE EL LUNES 22 DE JULIO

¿Qué tan útil fue esta publicación?