21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Vecinos aseguran que guayas de puente desplomado en San Agustín ya fueron sustituidas

El 4 de enero, el pasadizo que comunica con Parque Central se cayó, ocasionando la muerte de un joven de 28 años y lesiones a otras tres personas. Los lugareños ven a los trabajadores avanzar, pero desconocen cuándo estará nuevamente operativo

-

Caracas.- Personal del Ministerio de Transporte Terrestre avanza en la reconstrucción del puente de San Agustín, según informaron los propios pobladores, que aseguraron que las guayas fueron sustituidas y se construyen las losas paras colocarlas. 

El pasadizo que comunica esta comunidad con Parque Central se desplomó el pasado 4 de enero, ocasionando la muerte de un joven de 28 años de edad de nombre Gregorio Amundaray. En el hecho también resultaron heridas tres mujeres. 

Videos y fotografías que mostraban los escombros y a los heridos esparcidos por la autopista Francisco Fajardo se hicieron virales por redes sociales a los pocos minutos del suceso. 

Autoridades del Gobierno nacional y de Caracas llegaron al sitio para inspeccionar lo sucedido. La alcaldesa Erika Farías dijo el mismo día que se habían iniciado los trabajos de recolección de escombros para continuar con la restitución de la estructura. 

«Ingenieros y obreros del Ministerio no han dejado de venir; hasta el viernes 5 de febrero estuvieron aquí y vimos cómo en el transcurso de las semanas sustituyeron las guayas. Dejé una de recuerdo de las que se rompió, para mostrarla en mi negocio y contarle a la gente lo que pasó», relató José Luis Pérez, un zapatero que atiende su negocio desde hace 20 años a un lado del puente y fue uno de los primeros en socorrer a los heridos. 

Otros vecinos informaron que los trabajadores reanudarán las labores luego de Carnaval, pero no le han informado a la comunidad cuándo estará operativo el puente.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a